Los sofás cama tienen la funcionalidad de decorar y albergar una cama tanto en el salón como en una habitación grande. Este genial mueble fue diseñado para superar esos continuos problemas de espacio cuando recibimos visitas a nuestro hogar
Sofás cama, práctico y elegante
Hace un tiempo, los diseños de este tipo de mueble para el salón eran algo desaliñados y pobres. Sin embargo, hoy en día, lo cierto es que existen diseños muy bonitos y con grandes acabados.
Algunos datos clave sobre el sofá cama
Te salva de un apuro. La cama sofá soluciona problemas es espacio cuando tienes que acoger a un amigo o familiar en tu casa. Las viviendas tienen cada vez menos habitaciones y por lo tanto hay que agudizar el ingenio. Esta solución es muy inteligente ya que, por lo general tiene el aspecto de un sofá normal y si, por el contrario, tienes visitas, en menos de un minuto tienes una cama montada en el salón.
Un mueble de lo más versátil. Como hemos indicado anteriormente, este producto ha evolucionado en el tiempo, de modo que ahora existen muchos más sistemas de aperturas para un mayor confort y disfrute.
Los tipos de sofá cama que te vas a encontrar
Existen modelos más básicos o tradicionales y otros que apuestan por un diseño más vanguardista. En cualquier caso, toda nuestra colección goza de garantías y de calidad. Te mostramos los tipos de muebles camas más demandadas:
Sofá-cama básico. Estos modelos más tradicionales o de nido se componen de patas rebatibles. Su principal peculiaridad es que se puede dejar la cama hecha a la vez que se utiliza como asiento.
Modelos extensibles. En este caso, el asiento y el respaldo forman un mismo conjunto. Éste se despliega de forma horizontal
Modelo extraíble. La cama siempre está debajo del sillón. Aparentemente no se ve pero están detrás de los cojines. En el momento en el que los retiramos se puede verla cama plegada y solamente tenemos que estirar del mecanismo.
Sofá de futón. Éste se forma en capas de guata y una tarima lacada como base para colocar el colchón. Sin desplegarse es un sofá normal, pero cuando nos interesa se transforma en una cómoda cama.
Factores a tener en cuenta en sofá cama
- Tiene que ser cómodo. No basta con ser bonito, también tienes que sentirte bien. Para ello, ponemos a tu disposición nuestro equipo de especialistas para informarte.
- Dimensiones de tu comedor. Es importante que midas bien las medidas de tu salón antes de elegir medidas.
- Sus diseños te impresionarán. Con tapizados, de color blanco, negro, marrón etc.