No se encontraron productos que concuerden con la selección.
Elige un sofá que dure años
¿Cuáles son los criterios a tener en cuenta para elegir el sofá de mis sueños? ¿Este sofá encaja bien en el conjunto del comedor? ¿Es mejor comprar un chaise long? Estas son algunas de las preguntas que todos nos hacemos. Decidirse por un sofá u otro conlleva horas de investigación y de comparación entre miles de modelos. Por eso, te vamos a dar unos tips que seguro te van a ayudar en tu búsqueda.
El sofá perfecto tiene que cumplir muchos requisitos… ser del gusto de toda la familia, ser muy resistente y ¡además bonito! En fin, como expertos decoradores, estos son nuestros consejos:
- Mide tu salón y luego elige sofá. Tanto si visitas una exposición como búsqueda en internet, debes conocer al centímetro, las medidas de tu comedor o salón. Puede parecer obvio, pero en la práctica muchos interesados se han saltado este paso.
- Ni muy blando ni muy duro. Es decir, ni debes hundirte ni debe ser una roca. Eso sí, normalmente el respaldo suele ser más blando que la base
- Si puedes probarlo, hazlo. Y no con la típica postura erguida. Pruebas todas las posturas que harías normalmente. De lado, acostado, apoyado en el reposabrazos etc.
- Un buen sofá dispone de materiales de calidad. Están fabricados con una estructura de madera maciza o metálicas. También, deben contar con un sistema de muelles zing zang que garantizen la estabilidad de los cojines.
El chaise longe, tu gran aliado
Sin duda es uno de los modelos que más éxito tienen en los hogares. Es un tipo de sofá de formato silla y largo el cuál te permite estirar las piernas. La comodidad es pues uno de las características que más seducen a las personas.
Para visitas, elige sofá cama
Que mejor forma de aprovechar un mueble transformándolo para darle otra utilidad, ¿verdad? De eso se encarga el sofá convertible en cama. Son perfectos para casas con pocas habitaciones o camas. Aléjate del faso estereotipo de este mueble para el descanso. Los diseños de los nuevos sofás cama son igual de bonitos que los sofás normales, por lo que no se nota. Además, te ahorras un buen dinero porque tienes los dos componentes en uno, ¡hay que ser prácticos!
Sillones Relax
Eres consciente de la importancia de la salud y bienestar, ¿verdad? Entonces, ¿por qué no lo aplicas en tus muebles para el salón? La compra de este tipo de sillones tiene las siguientes ventajas asociadas que te vamos a nombrar a continuación:
- Sus extensiones de espalda proporcionan sensación de bienestar
- Los materiales con los que están fabricados relajan tu espalda y lumbares
- Ocupan poco espacio y los puedes instalar, por ejemplo, al lado del sofá.
- Algunos modelos incorporan un mecanismo motor para que la persona no tenga que hacer esfuerzos