Mostrando el único resultado
Estanterías para Salones
El comedor/ sala de estar es uno de los lugares en los que más tiempo pasan las familias. Allí ven la tv, los niños hacen sus tareas, comes, o recibes visitas. No es de extrañar que esta parte de la casa debe estar especialmente cuidada.
Del mismo modo, tanta actividad, genera desorden y caos que debes ordenar todos los días. ¿No crees que sería mejor contar con un mueble que ordene todos estos “trastos”? este problema lo puedes solventar con estanterías para salones.
Pero claro, no solo se trata de almacenar objetos. También necesitas que la estantería sea bonita y encaje con el resto del mobiliario. Si en tu caso, no sabes muy bien cuál es la que mejor se adapta a ti, queremos repasar contigo los estilos que te puedes encontrar en el mercado para que elijas correctamente.
Lo primero… ¿cómo vas a utilizar la estantería?
Es importante no divagar entre tanta opción. Como decoradores expertos, queremos que entiendas los factores clave para elegir uno u otra solución. Por lo tanto, primero responde a estas preguntas:
- ¿Vas a utilizarlas para almacenar libros? Entonces necesitas modelos no tan grandes o robustos
- ¿vas a guardar otros objetos? A muchas personas les gusta utilizarlos para almacenar platos, cubertería, u otros objetos del día a día
El estilo pasa por el material
Éste es un detalle que puede parecer obvio, pero, muchas personas se lo pasan por alto. Como decoradores de espacios, debes tener presente que el estilo que utilizas para las estanterías tiene que ir acompasado con el resto de los muebles. A continuación, te indicamos algunos de los materiales habituales para una estantería:
- La madera nunca falla. Suele ser la opción más demandada por tradición y solución decorativa. Dentro de este tipo, encontramos a su vez diferencias de material como el roble, pino o el cerezo. ¿Con cuál te quedas?
- Metal, el material de los valientes. Este estilo va más acorde a un espacio más modernista o vanguardista. Tus estanterías darán una impresión de robustez.
- Cristal, pura sofisticación. A diferencia de las anteriores, éstas generan sensación de mayor amplitud. Encaja muy bien con ambientes de ciudad.