Salones y comedores. El lugar de encuentro
Generalmente, estos espacios siempre han sido concebidos para albergar visitas o para pasar tiempo con los tuyos. Es el lugar donde vas a pasar momentos inolvidables comiendo y conversando. Por lo tanto, piensa muy bien los muebles que necesitas y sobre todo, su estilo y composición.
Si en tu caso, utilizas el comedor no solo para comer, amuéblalo a tu gusto y conviértelo en un lugar de lo más agradable. Para ello, debes tener en cuenta que no solamente las mesas y las sillas son indispensables; mesas de centro, muebles para la televisión, estanterías, mesas, sillas, aparadores o vitrinas. Tienes que ver este espacio como un todo. A continuación, te hacemos un resumen de los elementos que desde ya puedes ir pensando para tu conjunto.
Amueblar el comedor completo
Si lo que estás buscando es una solución integrada, te presentamos composiciones que bien pueden ser personalizables tanto en color como en acabados. También puede darse el caso de decantarte por muebles sueltos de la colección.
Mesas de centro
Siempre han supuesto una solución ideal a la falta de espacio en las viviendas actuales. Por eso, los usos de las mesas de centro tienen una utilidad cada vez mayor. ¿Por qué razón? Porque resulta comodísimo para dejar objetos que necesitamos cuando estamos sentados en el sofá o sillón: revistas, libros, dispositivos electrónicos etc. rápidamente algunas de sus ventajas:
- Puedes comer frente la televisión de forma muy cómoda. Dada su baja estatura y lo cerca que están del sofá, se trata de una solución ideal.
- Trabajar o estudiar. Perfecto como punto de apoyo desde el sofá
- Guardar objetos. Por ejemplo, el mando a distancia, revistas o libros
Estanterías para comedores, estilo a tu alcance
Digan lo que digan, una buena estantería de pared en esta parte de la casa produce ese toque elegante que tanto aporta a tu salón. ¿Qué puedes guardar? Todo lo que necesites. Por ejemplo, libros. Las estanterías, tratan de maximizar el espacio, por eso, en el caso de tener un salón más bien pequeño, recomendamos que consideres esta opción.
Otro de los motivos que pueden hacer decantarte es su función para separar diferentes espacios. Por ejemplo, el espacio entre la zona de estar de los sofás y la zona destinada a comer donde se encuentra la mesa. Considera instalar un estante también porque no entorpece la luminosidad del ambiente. Como ves, este mueble puede ofrecerte infinitas soluciones decorativas.
Muebles TV
Se trata de un mueble de pequeñas dimensiones, instalable apegado en la pared y muy versátil para dejar encima la televisión. Algunas de sus principales utilidades:
- Su instalación es inmediata y su montaje también
- No solo sirve para la tv. Puede sujetar uno o varios aparatos multimedia
- Disimulan los cables y enchufes de los aparatos
Sillas y mesas
¿Qué sería de tu comedor sin los muebles para sentarse y comer? Estos muebles son “los indispensables”, pero no vale cualquiera. Procura que las mesas y sillas estén alineadas lo mejor posible con el estilo del resto del comedor. Por ejemplo, si tu gusto es moderno, elige una mesa y sillas con lacados y colores vivos.