¿Por qué elegir un baúl para mi casa?
Estos muebles decorativos tienen muchas más funcionalidades de las que crees. En primer lugar, este mueble de la familia de los auxiliares tiene cualidades decorativas muy importantes. Otra de las razones es que se concibe para guardar todo tipo de enser de uso personal o de la casa. Por ejemplo, puedes guardar mantas, cojines, por ejemplo.
Tienen una magia especial por su simpleza y lugar donde de instalación dentro de la casa. Si bien es cierto que, en un inicio, fueron creados para guardar objetos, lo cierto es que, las nuevas tendencias decorativas le proporcionan otros usos como por ejemplo como mesa auxiliar frente al sofá de casa.
Elige baúl según estilos
En el caso de que la decoración de tu casa sea de un corte más clásico, te recomendamos elegir un baúl acorde a este estilo. Esto quiere decir, elegir de madera o fibras naturales como el mimbre o el ratán. En el caso de tener espacios más modernos o de diseño, mejor opta por el metal.
¿En qué parte de casa instalo el baúl?
Veamos algunos ejemplos en los que este magnífico mueble se adapta a las mil maravillas:
Baúles en dormitorios
Una opción que te ayuda a resolver tus problemas de almacenamiento. En los dormitorios no tenemos únicamente ropa, hay mucho más. Objetos que no utilizamos regularmente o que no sabemos donde guardar.
En este sentido, el baúl es un complemento que puedes instalar dentro del armario o en cualquier rincón y que te van a ayudar a organizar tu habitación. Además, quedará genial si eliges un modelo acorde al resto de decoración.
Baúles para recibidor de casa
Otra opción (ésta más decorativa), es colocarlo en la entrada de tu casa. Algunas personas les gusta justo al lado del mueble recibidor. Otras, en cambio, por motivos de espacio o gusto, se decantan por insertar solamente este mueble.
¿Ventajas? Las que tú quieras, pero, principalmente guardar todos esos “trastos” que no usas en el día a día y que guardarlos allí te facilitan la vida.