Camas nido, dos espacios en uno
Es una de las mejores maneras de que dos personas duerman en la misma habitación. Como hemos dicho muchas veces, uno de los grandes desafíos a los que se enfrenta el sector decoración, es la optimización de los espacios. En este sentido, las camas nido ( al igual que con las literas) son una opción de lo más práctica en nuestro día a día.
En esencia este tipo de mueble para el descanso consta de dos camas, una superpuesta debajo de la otra y con las mismas dimensiones. La estructura suele ser un somier de láminas con un frontal que ocupa un somier y por otro lado un colchón que consta de uno o varios tiradores para que la cama supletoria pueda extraerse.
¿Qué tipo de cama nido elegir?
Al igual que con otros sectores, las camas nido han ido evolucionando a través del tiempo. De hecho, existen camas debajo de otras camas, camas con cajones o cama nido tipo canapé abatible.
Cama nido con otra debajo
Es el modelo nido más cásico. Su estructura es simple, dos camas en dos alturas en la que la de debajo sobresale hacia afuera. Efectivamente, esto ahorra una gran cantidad de espacio en la habitación. Perfecto para cuando tus hijos reciben la visita de un amigo.
Cama nido con cajones
En esta ocasión, la parte superior sigue siendo una cama mientras que en la parte de debajo hay uno o varios cajones en los que guardar objetos como juguetes, ropa u otros objetos.
Cama nido con canapé abatible
Seguramente, esta es la opción más útil de todas. Por un lado, existen dos camas, una superpuesta a la otra. Por otro lado, la cama de arriba es un canapé con arcón que se abre en donde se puede almacenar muchos objetos.
Algunas de las ventajas de una cama nido
Ahora que ya sabes que es una cama nido y los tipos que hay, te vamos a explicar alguno de los beneficios de elegir este mueble del descanso en tu hogar. Allá vamos:
- Te pueden durar mucho tiempo. Eso sí, debes elegir un modelo de calidad. Además, si eliges un modelo de cama alto, ésta no se quedará pequeña a medida que tus hijos de hagan mayores.
- Los diseños te valen para más de una etapa. Dado que los diseños no se centran en una única temática infantil, sino que se trata más bien.
- Gran capacidad de almacenaje. Determinados modelos incorporan cajones para el almacenamiento de juguetes u otros objetos.
- Muy buena relación el precio y el coste. Ten siempre presente que una cama nido con garantías tiene una estimación media de vida