No se encontraron productos que concuerden con la selección.
Elegir una buena base de cama o somier, es tan importante como escoger un colchón. De poco te va a servir gastar mucho dinero en uno y poco dinero en otro. Debe haber un equilibro en todos los muebles para el descanso.
Las partes de la base de cama que debes saber
De acuerdo con elegir correctamente, es importante que conozcas los componentes de un somier.
Rótulas. Son las piezas encargadas de sujetar las láminas con los bastidores. Según el tipo de material con el que están hechos su función cambia. En el caso del caucho, se recomienda su uso en visco.
Laminado. El material más utilizado es el haya, por su resistencia y elasticidad. Más económicas son otras maderas ( por ejemplo el chopo) o bien o las metálicas. En cualquier caso, debes elegir la base de cama que mejor se adapte a ti.
Patas. Muy importante porque deben sujetar con firmeza el somier. De todos modos, existen modelos los cuales no es necesario utilizar patas, por ejemplo, los canapés.
Tipos de bases de cama o somieres
Somier de láminas de madera. El modelo más simple y tradicional del mercado. Dispones de tres modelos; el simple, de arrastre y el modelo canguro.
Base tapizada. Es la mejor opción en el caso de elegir un colchón con muelles. Las bases tapizadas son características por su simpleza. Normalmente no transpiran a no ser que se inserte algún sistema de válvulas.
Canapés de cama. En nuestra tienda Online los puedes encontrar en material de madera o tapizados.