Elige bien el colchón que necesitas. ¡El descanso es sagrado!
Pues sí, el descanso de las personas es uno de los hábitos que nunca puedes dejar de lado. Por eso, debes escoger el tipo de soporte para dormir que más se adapte a tu necesidades corporales. La oferta de colchonería es muy variada. De muelle, viscoelástico, de gel… un sinfín de posibilidades que a veces nos abruma.
Lo que está claro es que dormir en un buen colchón te da más calidad de vida. Otro de los factores es el precio. Qué diferencia existe entre un colchón de 300€ y otro de 500€. Depende de lo necesario que sea para la persona. Si aún no lo tienes demasiado claro, te indicamos aspectos que debes tener en cuenta:
- Fíjate en la postura con la que duermes. En el caso de dormir de boca para arriba, sobre la espalda o con posición supina, te aconsejamos elegir un colchón tipo duro
- Tu masa corporal o peso importa. Si eres una persona bastante corpulenta, mejor decantarte por un camastro duro. Si tienes un peso normal o tirando a flaco, elije un modelo más flexible
- Eres caluroso. En ese caso, mejor compra un colchón con muelles para que transpire el aire. Si tu cuerpo siempre está helado, más vale que elijas del tipo viscoelástico o de látex.
- Te mueves durante la noche. Si ese si tu caso, conviene que te compres un somier rígido para que tus movimientos involuntarios no te supongan un problema. Si sueles estar quietecito, decántate por una base de cama más flexible.
¿Y ahora, qué tipo de colchón vas a elegir? Te presentamos nuestras variedades en soluciones para tu descanso. Consulta tipos, modelos y ¡pregúntanos todo lo que haga falta!
Colchón viscoelástico
Este tipo de material se empezó a comercializar a partir de la década de los 90 y es, a día de hoy, uno de los materiales que mejor alivian presión en los tejidos. En el caso del mundo del descanso, cada vez se encuentra más arraigado debido a sus múltiples efectos positivos sobre la salud. Realmente este tipo de colchones no deberían llamarse así porque no están fabricados íntegramente con este material. Es más, suelen combinarse con otro tipo de materiales.
Somier, canapé o base tapizada. ¡Elige bien!
Las bases de cama sustentan nuestros colchones. Por lo tanto, debes prestarle la atención que se merece