Te ayudamos 961 234 808
Tendencias en dormitorios de matrimonio
07 diciembre 2018

Si se dice que en el ámbito de la pareja es importante seguir haciendo cosas nuevas y no caer en la rutina, quizás también sea lo ideal que los dormitorios de matrimonio no se queden con el mismo aspecto eternamente. Un cambio de aires siempre viene bien para renovar ilusiones, ponerse al día en decoración, darse algún capricho particular y garantizar el confort deseable en una estancia tan importante como es la dedicada al descanso diario. Como es más fácil decirlo que hacerlo, te proponemos echar un vistazo a las tendencias actualmente destacadas en este ámbito para tomar ideas y crear tu habitación perfecta.

Paleta de colores suave

Si bien este es uno de los aspectos más sujetos a gustos, actualmente se imponen con fuerza los juegos de tonalidades claras, neutras y suaves, buscando un entorno acogedor y libre de estridencias, que propicie la relajación. Blanco, beige o crema y gris perla son algunos de los colores esenciales en este concepto, que además da como resultado una estética atemporal, a prueba de modas.

Estilo nórdico: equilibrio entre tamaño y funcionalidad

En el dormitorio muchas veces la comodidad va supeditada al tamaño: todos queremos espacio suficiente en la cama para dormir a pierna suelta o en el armario para organizar sin barullos toda nuestra ropa. Pero por descontado, una habitación en la que los muebles queden apretados es lo contrario de un ideal de relajación y confort. En este sentido, el predominio del estilo nórdico resulta beneficioso porque sus muebles de líneas minimalistas, libres de artificios, permiten maximizar el aprovechamiento de la superficie que ocupan, y por supuesto sin descuidar en absoluto el diseño.

El cabecero como elemento de distinción

El cabecero de la cama es uno de esos elementos que resultan centrales a la decoración de una estancia. Los ojos se nos van solos a ese punto y parece que todo se organiza a su alrededor. Por eso es tan interesante la creciente tendencia a apostar por modelos creativos y llamativos, que realmente marquen la diferencia jugando con diseños impactantes, grandes dimensiones y diversos materiales posibles. Te animamos a echar un ojo a la gama que tenemos disponible aquí en Bianchi Muebles para elegir un cabecero que te encandile y que suponga el punto de partida perfecto para tu renovado dormitorio.