Recibidores para espacios pequeños
La entrada de nuestro hogar es la primera imagen que recibe cualquier persona cuando llega a nuestra casa. Refleja y dice mucho de lo que hay más allá. En muchas ocasiones, la entrada de nuestra vivienda puede resultar algo estrecha o tener varios muebles agrupados que reducen el espacio disponible. Por otro lado, está más que demostrado que un recibidor le da un toque especial a la entrada de cualquier domicilio, atesorando una decoración distinguida y personalizada. En este post vamos a aconsejaros acerca de qué recibidores para espacios pequeños son los que más pueden encajar dentro de esas dificultades.
A la hora de decorar la entrada, existe la posibilidad de elegir entre muchos modelos de recibidores. Sin embargo, hay que tener muy en cuenta las medidas que tenemos disponibles en la entrada del hogar y ver qué recibidor es el que más nos conviene. Por ello, vamos a centrar nuestra atención en los recibidores más pequeños. De esta forma, nos aseguramos de que el recibidor que vayamos a adquirir va a adaptarse sin problemas a nuestro espacio.
Medidas del recibidor para espacios pequeños
Además del espacio que tengamos disponible en la entrada, hay que tener en cuenta las medidas del recibidor. Si tenemos poco espacio en el suelo y solo disponemos de una pared, seguramente lo que mejor nos encaje sea un mural recibidor, también llamado recibidor de pared. En ese caso, habría que tener en cuenta las medidas de la pared o columna donde vayamos a ubicarlo.
Si por el contrario tenemos ocupadas las paredes con alguna foto o cuadro, pero disponemos de un pequeño espacio donde podría encajar un recibidor que dé a la entrada ese toque de elegancia, entonces lo que necesitamos es un recibidor con puerta o una consola con cajón.
Por lo tanto, parece claro que el hecho de disponer de un único mueble con varios compartimentos y cajones para guardar multitud de objetos puede ser una forma eficiente de aprovechar el espacio lo máximo posible.
Diseño del recibidor para pequeños espacios
La primera impresión que acaparamos cuando entramos en casa de alguno de nuestros familiares o amigos es el recibidor, un mueble que puede darnos una pista de lo que veremos al cruzar el hall. Un recibidor sirve para acoger a los invitados con los brazos abiertos y que estos deseen visitar el resto de la casa. Esto no es posible si el diseño del recibidor transmite frialdad en la decoración. Por ello, aunque coloques un solo mueble, deberás cuidar los detalles con el fin de que el ambiente sea acogedor en todo momento.
Lo primero que debemos tener en cuenta es el color del recibidor. Como pretendemos ganar espacio, lo que más nos conviene es un recibidor blanco o de colores claros. En este caso también hay que contrarrestar el recibidor con el color de la pared, por lo que si la pared es blanca seguramente un color llamativo como el rojo o el lila nos servirían para dar una sensación de mayor luminosidad y espacio en la entrada.
Lo ideal es seguir una misma tonalidad cromática que dé una continuidad en el resto de la casa. Si quieres combinar varios colores puedes hacerlo, pero más de tres no es muy recomendable ya que el ambiente quedará demasiado recargado y eso provocará una sensación de menos amplitud en la entrada. Si optas por pintar el techo en una tonalidad más clara que las paredes, lo alejarás visualmente. Otro dato a tener en cuenta es que los textiles lisos y de trama fina en las cortinas o estores tamizan el paso de la luz, aunque no impiden su entrada.
Por otro lado, hay que considerar la composición del mueble. Es decir, si es un recibidor con espejos, con puertas, con cajones o ropero.
Recibidores para espacios pequeños con espejos
Los espejos pueden servirnos como aliados a la hora de dar una mayor amplitud visual al espacio, además de potenciar la luminosidad de la entrada. Para logar esos efectos, una opción provechosa es situar los espejos frente a las ventanas o huecos donde reciban directamente luz, ya sea natural o artificial. De esta forma, dará la sensación de que hay más metros cuadrados en la entrada de los que realmente disponemos.
Dependiendo del espacio disponible, podemos optar por un único espejo de gran tamaño que dé ese efecto de amplitud enorme. Pero si un espejo supondría ocupar una pared entera y no queremos que nos quede toda cubierta, también tenemos la posibilidad de adquirir un recibidor con varios espejos de menor tamaño, dando un estilo diferente a la entrada. Ten en cuenta que cuanto más grande sea el espejo, más amplia y luminosa parecerá tu entrada.
Recibidores para espacios pequeños con puertas
Si no disponemos de mucho espacio en nuestro hall, es probable que un librero o un zapatero entren con muchas dificultades, o nos ocupen más hueco de la cuenta. Por ello, un recibidor con puertas puede ser la solución a ese tipo de problema, ya que dentro del mueble podemos guardar los objetos que queramos, además de contar con baldas que pueden servir para depositar libros, lámparas o adornos.
Recibidores para espacios pequeños con cajones
Las consolas con cajón son otra solución estupenda que nos permite guardar diferentes objetos sin apenas ocupar espacio en la entrada. Además, los cajones siempre son un elemento decorativo, por lo que además de práctico el recibidor va a resultar elegante. Si no necesitas lo que es el mueble, o crees que puede sobrecargar la entrada, un recibidor con balda es la solución. Una simple repisa de madera con un bonito espejo sirve para decorar (y mucho) una entrada pequeña.
Recibidores roperos para espacios pequeños
También resulta muy práctico un recibidor ropero, ya que además de aportar el toque de encanto que necesita nuestra entrada nos permite colgar cualquier tipo de prenda cuando lleguemos a casa. Este mueble es ideal si tenemos un espacio pequeño, ya que en lugar de llenar la entrada con un perchero, un colgador, un paragüero y una consola, tendríamos todo en uno. De esta forma, decoraríamos la entrada con un toque actual, además de tener la comodidad de poder dejar nuestra ropa cuando lleguemos a casa.
Estilos de recibidores para espacios pequeños
Finalmente, un aspecto importante a tener en cuenta es el estilo del recibidor. Los recibidores modernos suelen ser más pequeños y ocupar menos espacio que las típicas consolas vintage de antaño. Sin embargo, también existen ciertos recibidores vintage cuyas patas son alargadas, que no son demasiado anchos y permiten acoplarse a un espacio reducido.
Comprar un recibidor barato para espacios pequeños
Otro aspecto a tener en cuenta es el precio del recibidor. Dependiendo del modelo que elijamos y del material con el que se haya fabricado el mueble, el precio podrá variar. Sin embargo, también existen recibidores baratos en el mercado, fabricados con materiales de calidad y que dan un toque de elegancia a la entrada de nuestro hogar.
En Bianchi Muebles te ofrecemos la posibilidad de adquirir recibidores para espacios pequeños con el precio más competitivo. Entrando en nuestra Tienda Online podrás descubrir diferentes modelos desde 69 €. ¡Amueblar tu entrada nunca resultó tan sencillo!
Nuestros recibidores con espejo permiten que exista la amplitud que comentábamos al principio del post. Quizás un recibidor demasiado ancho nos quite ese espacio que necesitamos en la entrada del hogar, pero si disponemos de una pared alta y sin adornos, un recibidor con espejo alto podría ser la solución para tener una entrada atractiva a la vez que amplia.
Por lo tanto, una buena opción es que escojas un recibidor con las medidas justas pero que disponga de uno o varios espejos grandes. Si además es posible que sea un recibidor con puertas o un recibidor con cajones mejor aún, ya que tendríamos más espacio de almacenamiento sin ocupar unos metros cuadrados extra.
Hasta aquí llegamos con algunas ideas para decorar un recibidor, o una entrada pequeña. Si tienes alguna duda sobre recibidores para espacios pequeños, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 961 234 808 o enviando un correo a la siguiente dirección: info@bianchimuebles.com.
También puedes visitarnos en nuestra tienda física de Picassent (Valencia), donde recibirás asesoramiento personalizado por parte de nuestro personal.