Te ayudamos 961 234 808
Ideas de camas tren para habitaciones juveniles
17 mayo 2018

Ya han quedado atrás los tiempos en los que las opciones para compartir una habitación juvenil se  concentraban en literas  y en camas tipo nido o compactas. En una publicación anterior ya dimos a conocer diferentes tipos de camas abatibles para recibir visitas.  Ahora te presentamos las múltiples ideas que puedes considerar al elegir camas tren para habitaciones juveniles. Dado que la cama es el eje principal eje de un dormitorio, podrás  sorprender a tus hijos con un dormitorio con un estilo actual y totalmente adaptado a vuestras necesidades y espacio. Además, ya que ésta es la habitación donde tus hijos pasarán gran parte del tiempo no dudes en invitarles a sentaros juntos para conocer todas las posibilidades respecto a camas tren. Así, entre todos podréis elegir la cama tren que tenga aquellas características que más o beneficien y, que posiblemente, aún no conocéis.

 

Descubre las ideas de cama de tren que te proponemos desde Bianchi Muebles para elegir las que más vayan contigo

En las siguientes líneas te presentamos las diferentes opciones que harán que te decidas a hacerte con alguno de los diferentes tipos de cama tren. Desde Bianchi Muebles queremos informarte de que en caso de querer conocer en detalle las características de cualquiera de las camas expuestas en las fotografías únicamente tienes que hacer clic sobre la imagen para dirigirte a la ficha del producto. Y ahora sí, comenzamos.

En primer lugar, ten claro el número de camas que necesitas:

  • Aunque el concepto de cama tren suele implicar al menos la unión de dos camas también existe la posibilidad de que se trate de un mueble con una única cama. Esta opción es ideal para cuando se trate de un solo niño y se requiera de capacidad extra de almacenamiento. Gracias a este mueble, en la misma superficie que ocuparía una cama tradicional, dispondrás de todo el espacio necesario para guardar ropa, juguetes, material escolar y demás. Es incluso probable que no requieras de un armario adicional debido a que es lo suficientemente profundo para ofrecer la capacidad necesaria y además su escasa altitud facilitará el acceso de tu hijo a sus propias cosas.

cama tren unica amarillo y nazareno con escritorio

  • La otra alternativa, y la más común, es el concepto que combina dos camas en diferentes alturas y posiciones. De esta manera se aprovecha más eficientemente el espacio de almacenaje que por ejemplo con una litera tradicional. Además de lograr una estética más alejada del origen militar de las camas litera. Por ello, esta modalidad se presta a ser la elección ideal en el caso de que se vaya a compartir la habitación o se quiera disponer de un lugar para acomodar a las visitas.

cama tren acabado en artic y lima

Elige las combinaciones de tonos y acabados que se adapten a tu estilo y el de tus hijos:

  • Un acabado con variedad de colores llamativos suele ser la opción preferida por los más jóvenes del hogar. Su cuarto es el lugar más privado de los niños, por ello, debe estar adaptado a ellos con colores llamativos y divertidos. Con las combinaciones adecuadas se puede convertir un dormitorio común es un espacio no solo para descansar, sino también para jugar o estimular la creatividad.

cama tren colores suaves blanco amarillo violeta morado azul

  • Sin embargo, también puedes optar por un estilo más sencillo o que busque depositar la carga visual en otros elementos decorativos mediante el uso de colores neutros en tu cama tren. Esta opción aporta múltiples beneficios que debes considerar. La principal ventaja es la versatilidad que te ofrecen estos tonos de cara a combinar este mueble con el resto de elementos. Al tratarse de un mueble que se espera utilizar durante muchos años es posible que pase por diferentes fases de tus hijos o tus tuyas. Por este motivo, ante cambios en la decoración de este espacio es más sencillo modificar elementos menores. Sin olvidar que es menos probable que unos colores menos vivos nos produzcan cansancio visual o nos provoquen aborrecimiento.

cama tren con colores neutros

Esto no trata solo de camas, conoce el resto de funcionalidades que puede incorporar tu mueble para habitaciones juveniles:

  • Los cajones incorporados en tu cama tren se convertirán en tu mejor aliado para mantener el orden y la convivencia en el espacio de nuestros menores. La distribución en cajones permite grandes posibilidades para poder clasificar los diferentes enseres.  A su vez conseguirás mantener espacios diferenciados y personales dentro de un entorno compartido.

cama tren cajones rojo y blanco

  • El hecho de que la cama tren por la que te decidas incluya armarios en su estructura será clave para determinar el conjunto del resto de mobiliario. De este modo no tendrás que recurrir a la compra de un mueble adicional en el cual poder colgar la ropa evitando las arrugas, con la perdida de espacio que eso conlleva. Sin embargo, si lo que necesitas es almacenamiento extra, también se trata de una excelente opción en la que, por ejemplo, puedes ubicar aquellas prendas más cotidianas, o con la que podrás alternar la ropa en función de la estación del año.

cama tren armarios azul turquesa y blanco

  • Las camas muebles son fruto de la necesidad de mejorar la funcionalidad del mobiliario cuando no sobra el espacio, y la cumbre de dicha característica se alcanza con la incorporación de un escritorio al mueble. Hoy en día los escritorios son un requisito imprescindible en las habitaciones juveniles, ya sea con fines académicos para hacer las tareas o de fines de ocio como por ejemplo dibujar o apoyar un ordenador. Estos escritorios pueden ser una extensión fija del mueble, o bien un accesorio abatible para seguir reforzando el aspecto práctico y eficiente del mueble en cuanto al aprovechamiento del espacio.

cama tren con escritorio gris medio y estructura azul cielo

En cuanto a la escalera para acceder a la cama superior, estamos seguros de que te sorprenderá la variedad de diseños con sus respectivas ventajas y desventajas.

  • La elección más clásica consiste en que la escalera se encuentre entre las camas. Es este caso la escalera tiene entre sus funciones la de soportar parte del peso de la estructura superior. Una de las ventajas de este sistema es que no sobresale del mueble y por tanto no interfiere el paso. Además, permite la existencia de espacio de almacenaje en el tramo restante de la escalera hacia el suelo.  Su principal inconveniente se resume en que la distancia hasta el primer peldaño está un poco más alejada. Ello puede ser un problema para el acceso de los más pequeños, haciendo a su vez muy probable que pisen el colchón inferior

cama tren escalera entre camas color blanco con detalles azul y amarilo

  • Una alternativa modificada respecto a la anterior es que la escalera alcance el suelo. Esta modalidad mantiene el beneficio de no entorpecer el paso en la habitación  a la vez que se mejora la accesibilidad dado que el primer nivel se encuentra más cerca del suelo. Sin embargo, su principal inconveniente radica en que implica renunciar a parte del almacenamiento en el nivel inferior.

cama tren escalera hasta el suelo blanca con detalles morados

  • Por último, te presentamos un concepto que combina el mayor espacio de almacenaje de la escalera entre camas con la facilidad de acceso de la escalera hasta el suelo: los escalones con almacenamiento. No obstante, como contrapunto a estas virtudes está el hecho de que la escalera pasa a ser una estructura adicional. Como consecuencia dicha escalera requiere ocupar su propia porción de superficie.

 

Ahora que conoces múltiples ideas para camas tren estas capacitado para decidirte por una de ellas.

Con el objetivo de facilitar el proceso de decoración de las habitaciones juveniles de tu hogar, desde Bianchi Muebles te ofrecemos la posibilidad recibir un servicio de asesoramiento de espacios totalmente gratuito.

Para ofrecerte las recomendaciones adecuadas, en primer lugar, necesitamos las medidas de la habitación. Dichas medidas nos las puedes comunicar enviándolas a través de  Whatsapp al 605 898 310 o bien mandándolas al correo info@bianchimuebles.com. Si lo prefieres también podemos desplazarnos nosotros a tu domicilio, siempre y cuando se encuentre dentro de un radio de 40 kilómetros desde el municipio de Picassent (Valencia).

Con la información necesaria del espacio, tus preferencias y tus necesidades nosotros te plantearemos diferentes posibilidades de distribución y mobiliario para tu dormitorio juvenil.

En caso de tener alguna duda o pregunta puedes contactar con nosotros. Para ello llama al teléfono mencionado anteriormente o a través del formulario de contacto de esta web. Por nuestra parte estemos encantados de atenderte.