Consejos para un buen mantenimiento del colchón

Garantizar el descanso de los más jóvenes es elegir un dormitorio juvenil moderno donde se sientan cómodos y puedan disfrutar de su propia independencia. Pero también es un lugar que debe asegurar un descanso óptimo. El colchón en el que duermen los niños y adolescentes puede afectar en gran medida a su descanso, pero a menudo se pasa por alto su importancia. En este post, nuestros profesionales te ofrecen una lista con los mejores consejos para realizar un buen mantenimiento de tu colchón.

Consejos para un buen mantenimiento del colchón

Ventila el colchón

Una buena idea es ventilar el colchón ocasionalmente durante unas horas, especialmente si está en contacto con la luz solar directa. El sol es un desinfectante natural y elimina las bacterias y los ácaros del polvo.

Da la vuelta a tu colchón

Cada dos meses aproximadamente, es recomendable voltear el colchón para igualar el desgaste que se produce con el paso del tiempo. El objetivo es equilibrar la presión, permitiendo que el colchón se use de manera más duradera.

Girar y rotar el colchón regularmente ayudará a que se use de manera más uniforme y evitará las impresiones corporales que pueden causar molestias.

Protege tu colchón de la humedad

Obtener un protector de colchón resistente a las manchas y al agua es una buena manera de evitar que la humedad los descomponga.

Los protectores actúan como barreras contra la humedad para evitar que el líquido penetre en las espumas. Opta siempre por un protector hecho con materiales transpirables.

Mantén el colchón limpio y seco

Limpiar el colchón regularmente puede ayudar a reducir el polvo y la acumulación de alérgenos. Aspirar el colchón regularmente es una de las mejores maneras de eliminar el polvo.

Si detectas suciedad en el colchón, puedes frotar con agua tibia y detergente suavemente, aunque siempre evitar mojarlo más de lo necesario. Antes de volver a colocar las sábanas, deja que la superficie se seque por completo.

Para combatir los malos olores, utiliza bicarbonato de sodio con un cepillo sobre el colchón. Espera veinte minutos y utiliza el aspirador para acabar de limpiar el colchón.

Hay pocas cosas más importantes que un buen descanso y eso pasa especialmente por el estado de tu colchón y por seguir los consejos anteriores.

En el caso que consideres que tu colchón necesita un recambio, en Bianchi Muebles encontrarás una amplia gama de modelos.

Recommended Posts
0