¿Cómo afecta tu colchón a tu salud?

Está demostrada la relación directa que existe entre el descanso y la salud, ya que es el momento de recuperación celular a través de procesos físicos y neurológicos, llegando a afectar a nuestro ritmo cardíaco y previniendo enfermedades. Sin embargo, son muchas personas las que todavía no lo asumen. Mientras que cuidan su alimentación y practican deporte con frecuencia, la actividad a la que más horas le dedican al día no es atendida como se merece. Se olvidan de la importancia de utilizar un buen colchón y, por extensión, una almohada adecuada. Si te detienes a la hora de elegir recibidores modernos, ¿por qué no haces lo mismo en este caso?

Dormir bien forma parte de lo que conocemos como estilo de vida saludable, esto implica tanto el tiempo dedicado al descanso como la calidad del mismo, y es en este último punto en el que es tan importante el colchón.

Hoy en día puedes encontrar en el mercado diferentes opciones hechas con materiales y tecnología que redundan positivamente en tu salud, pero siempre teniendo en cuenta que cada persona es única y, como tal, el colchón que más le conviene es uno en concreto que hay que encontrar, pero no se puede estandarizar ni hacer caso a los que hablan de colchones que curan, porque eso no es del todo cierto.

La importancia de adoptar la posición adecuada

El colchón te permitirá dormir en una postura correcta, en la que tu cuerpo se relaje sin sufrir presiones o ausencia de resistencia, ya que en el primer caso altera la postura natural y en el segundo te hundirías y al levantarte sentirías el cuerpo o la zona afectada dolorida. Si es para uso individual o doble, la edad de los que lo usan, frecuencia de uso, patologías o dolencias y estilo de vida, todo ello afecta al tipo de colchón que necesitas puesto que hoy en día existen diversos modelos, bien por su diseño, bien por los materiales utilizados, con el fin de dar respuestas individualizadas a cada persona.

Si tienes dudas y quieres probar diferentes opciones mientras te asesora un profesional experto ven a Bianchi Muebles, donde contamos con diferentes tipos de modelos/colchones en exposición en los que podrás tumbarte para reducir el riesgo en la toma de decisión, ya que somos conscientes de lo importante que es contar con un buen colchón para que el tiempo dedicado al descanso sea eficaz y reparador.

Recommended Posts
0