Cómo amueblar la habitación de invitados

A la hora de decorar y amueblar cualquier espacio del hogar, es importante tener en cuenta tanto la estética como la funcionalidad. Por ejemplo, los recibidores modernos son fantásticos para instalar en la puerta de entrada de la vivienda ya que son muy bonitos y ofrecen un espacio donde dejar las llaves. Pero, ¿y el cuarto de invitados? En esta habitación, además de tus propios gustos debes tener en cuenta las preferencias de tus invitados. 

Consejos para amueblar la habitación de invitados

Los gustos de los invitados que recibes en tu casa pueden ser muy diversos, así que lo mejor es optar por una decoración neutra y funcional. En función del espacio disponible, puedes instalar una cama o un sofá cama. Si eliges la primera opción, una cama nido es una gran alternativa para poder alojar a dos invitados sin ningún tipo de problema. 

Por supuesto, debes colocar un armario para que puedan guardar todas sus cosas. Además, puedes aprovechar este espacio de almacenaje extra cuando no tengas invitados en casa para guardar la ropa de otra temporada, por ejemplo. 

Optar por una decoración neutra en la habitación de invitados no implica que el ambiente tenga que ser soso y aburrido. Lo mejor es que las paredes y los mueble sean blancos para ampliar visualmente el espacio y potenciar la luz natural. Puedes aportar un toque de color con la ropa de cama y los cuadros. Un edredón con estampado tropical, un lámina en blanco y negro con un marco fucsia… ¡Un mundo de posibilidades!

Respecto a las ventanas, elige siempre cortinas o estores confeccionados en tejidos naturales, como el lino o el algodón. De esta manera es más sencillo que entre la luz natural por las ventanas y el ambiente es mucho más agradable y luminoso. 

Esto es todo lo que debes saber para amueblar la habitación de invitados de manera práctica y funcional. Si estás buscando recibidores modernos con la mejor relación calidad-precio y otras piezas para tu casa, en Bianchi Muebles encontrarás todo lo que necesitas. Somos una tienda de confianza y calidad. 

Recommended Posts
0