Te ayudamos 961 234 808
10 tipos de camas abatibles para recibir visitas
26 abril 2018

Hoy en día los hogares tienen menos habitaciones y además son más pequeñas. Por tanto, las camas abatibles son una variedad de cama cada vez más usual en cualquier dormitorio. Por ser la mejor solución para aprovechar el espacio del hogar de la manera más eficiente permitiendo a invitados y visitas hospedarse en nuetras casas sin la necesidad de tener un cuarto especial para invitados. La principal ventaja de estas camas es que reducen hasta un 80% de espacio respecto a las camas tradicionales y la posibilidad de colocarlas en lugares reducidos Por lo que son muy útiles y cómodas para tener mayor espacio en el hogar durante el día y aligerar visualmente las habitaciones y aprovecharlo para otras funciones.

El funcionamiento y uso es muy cómodo y fácil, gracias a su sistema abatible elevable mediante unas guías accionadas por unos resortes de gas hidráulico. Que permite la apertura de la cama sin ningún esfuerzo, incorporando a su vez un sistema de seguridad antibloqueo con la cama en posición horizontal (abierta) y patas regulables en altura (permite regulación de hasta 45mm).

Las podremos encontrar de diferentes tipos en función de su apertura, bien sean de apertura vertical, horizontal o tipo literas dobles, con mesas de estudio o con armarios y camas mueble. Ideales para dormitorios, salones y cualquier otra estancia donde crear ambientes amplios y obtener el servicio que se necesita, sin renunciar al confort.

10 tipos de camas abatibles para recibir visitas con escritorio

 

Tipos de camas abatibles

No todas las camas abatibles son iguales, dependiendo de las necesidades de uso que tengamos, estas podrán ser diferentes en función de sus múltiples sistemas de apertura que nos podemos encontrar, además de las medidas y tamaños, no obstante, todos destacan por un material de primera calidad resistente a ralladuras, agrietamientos y manchas.

Además de las propias características de las camas abatibles, existe la posibilidad de añadirle complementos para mejorar y aumentar la satisfacción de las necesidades del consumidor como la opción de led con pulsador táctil, el complemento de un doble conector USB en el mueble de la cama, cabeceros, quitamiedos o protectores de amortiguador hidráulico).

Camas abatibles de apertura Horizontal

Las camas abatibles de apertura horizontal tienen el eje de apertura en el lado largo de la cama, por lo que son muy apropiadas para habitaciones estrechas porque sobresalen poco de la pared.

Este es un tipo de cama muy popular en el que podemos encontrar: camas con apertura y bajada manual, apertura semi-automática regulada por muelles o pistones de gas y apertura automática.  En el caso de las camas de apertura únicamente hay que tirar un poco de ella y suavemente se girará abriendo sus patas hasta llegar al suelo, lista para usar.

Normalmente las medidas para este tipo de camas es de 190 y 200 cm de largo y 90, 105, 135 y 150 cm de ancho.

10 tipos de camas abatibles para recibir visitas

 

Camas abatibles horizontales con mesa de estudio

Estas camas son muebles muy prácticos y funcionales porque consiguen un gran aprovechamiento del espacio a la vez que son de uso muy cómodo, para esas habitaciones pequeñas que necesitamos acoplar un escritorio.

La abatible con mesa de estudio es un mueble con muchas versiones, desde la básica cama + mesa a litera con mesa, cama, armario y mesa, cama, estanterías y mesa.

Permite aprovechar el mueble de la cama abatible, además de guardar cosas en los cajones, de usarla como escritorio y mesa de estudio, especialmente pensada para los niños.

Además si estás interesado en escritorios permanentes, puedes localizarlos en nuestro catálogo de mesitas de escritorio online.

10 tipos de camas abatibles para recibir visitas horizontal con escritorio

 

Camas abatibles horizontales litera con escritorio

Literas que además de reducir el espacio que ocupa, tiene la posibilidad de incluir un escritorio en su mueble. Permitiendo tanto a los huespedes como a los invitados beneficiarse de la comodidad de estas literas y el uso del escritorio.

Con este tipo de camas, además de poder usarla todo el año para tus niños, aprovechas para acoger invitados y permitirles dormir comodamente en estas literas.

10 tipos de camas abatibles para recibir visitas litera con escritorio

 

Camas abatibles horizontales con espacio para almacenamiento.

Al mismo tiempo que tenemos una cama camuflada, podemos disponer espacio para almacenar y organizar diferentes enseres. Aprovechando la comodidad de las camas abatibles y el aumento de la posibilidad de almacenamiento de cualquier objeto que tengamos.

10 tipos de camas abatibles para recibir visitas con almacenamiento

 

Camas abatibles de apertura Vertical

Estas camas tienen el eje de apertura en el lado corto de la cama, por lo que cerradas ocupan menor ancho de pared que los abatibles horizontales, necesitan menos longitud de pared para su instalación. Perfectas para cuartos muy estrechos donde la colocación de una cama no abatible ocuparía 

En este tipo de cama podemos encontrar: camas con apertura semi-automática regulada por muelles o pistones de gas y apertura y bloqueo automático (solo con tirar un poco de la cama, ella baja sola mientras se abren las patas automáticamente y cuando llega la cama al suelo, ya está preparado para usar)

También es frecuente encontrar modelos provistos de altillos para aprovechar mejor el espacio y tener estanterías sobre las camas. Normalmente las medidas para este tipo de camas es de 190 y 200 Cm. de largo y 90, 105, 135 y 150 Cm”

 10 tipos de camas abatibles para recibir visitas apertura vertical

 

Camas abatibles verticales con sofá

Mueble ideal para salones o zonas comunes, donde en un solo mueble aprovecha y puede realizar la función de sofá y de cama. Permitiendo crear una zona de ocio por el día y otra de descanso por la noche.

Siendo muy útil para salones, permitiendo ver la televisión comodamente en estos sofás y por la noche trasnformarlas facilmente en camas. Perfecto para esas fiestas en casa con los amigos o la familia que se alargan más de lo que esperabas durante la noche, siendo la mejor opción dormir un poco antes de coger el coche, especialmente si la distancia es larga.

 

10 tipos de camas abatibles para recibir visitas con sofá

 

Camas abatibles verticales con escritorio

Ideal para esos lugares reservados para el estudio y en los que en un momento dado nos sirvan para descansar con todo el confort de una cama.

Las camas abatibles con escritorio son muy prácticas para usar la habitación como despacho o escritorio para los niños en dias normales y permitir convertirla en una habitación para los invitados cuando se necesite.

Medidas disponibles desde 90,105,135 y 150 cm.

10 tipos de camas abatibles para recibir visitas verticales con escritorio

 

Camas plegables

Estas camas son muy útiles porque tienen un tamaño muy reducido, teniendo la posibilidad de colocarla en cualquier parte de la casa y sin la necesidad de montaje.

Con la cama plegable nos ofrece una solución muy versátil, ya que viene simulando ser una cómoda, muy adaptable a cualquier espacio.

A simple vista es una simple mueble de salón pero sencillamente se transforma en una cómoda cama, perfectas para invitados que llegan sin avisar y no se ha preparado una habitación para invitados.

Medidas disponibles: tenemos camas de este tipo para colchones de 175 Cm. de largo por 90 Cm. de ancho.

Camas plegables abatibles

 

Puf cama

El puf cama nos ofrece la posibilidad de aprovechar cualquier espacio ya que sus dimensiones son muy reducidas, convirtiéndose a su vez en una cama muy confortable.

Gracias a su diseño se convertirá en el complemento perfecto en cualquier ambiente y estilo. Son perfectas cuando además de necesitar una cama plegable, se busca un pequeño mueble para sentarse o dejar cosas.

10 tipos de camas abatibles para recibir visitas puf cama