Camas abatibles

 

Hoy en día las viviendas tienen menos habitaciones y además son más pequeñas, por tanto, las camas abatibles son una variedad de cama cada vez más usual encontrarlas en cualquier dormitorio, por ser la mejor solución para aprovechar el espacio del hogar de la manera más eficiente permitiendo a invitados y visitas hospedarse en nuestras casas sin la necesidad de tener un cuarto especial para invitados. La principal ventaja de estas camas es que reducen hasta un 80% de espacio respecto a las camas tradicionales y la posibilidad de colocarlas en lugares reducidos, por lo que son muy útiles y cómodas para tener mayor espacio en el hogar durante el día y aligerar visualmente las habitaciones y aprovecharlo para otras funciones.

El funcionamiento y uso es muy cómodo y fácil, gracias a su sistema abatible elevable mediante unas guías accionadas por unos resortes de gas hidráulico, que permite la apertura de la cama sin ningún esfuerzo, incorporando a su vez un sistema de seguridad antibloqueo con la cama en posición horizontal (abierta) y patas regulables en altura (permite regulación de hasta 45mm).

Las podremos encontrar de diferentes tipos en función de su apertura, bien sean de apertura Vertical, Horizontal o tipo Literas dobles, con mesas de estudio o con armarios y camas mueble. Ideales para dormitorios, salones y cualquier otra estancia donde crear ambientes amplios y obtener el servicio que se necesita, sin renunciar al confort.

 

Tipos de camas abatibles

No todas las camas abatibles son iguales, dependiendo de las necesidades de uso que tengamos, estas podrán ser diferentes en función de sus múltiples sistemas de apertura que nos podemos encontrar, además de las medidas y tamaños, no obstante, todos destacan por un material de primera calidad resistente a ralladuras, agrietamientos y manchas.

Además de las propias características de las camas abatibles, existe la posibilidad de añadirle complementos para mejorar y aumentar la satisfacción de las necesidades del consumidor como la opción de led con pulsador táctil, el complemento de un doble conector USB en el mueble de la cama, cabeceros, quitamiedos o protectores de amortiguador hidráulico).

Camas abatibles de apertura Horizontal

Estas camas tienen el eje de apertura en el lado largo de la cama, por lo que son muy apropiadas para habitaciones estrechas porque sobresalen poco de la pared.

Este es un tipo de cama muy popular en el que podemos encontrar: camas con apertura y bajada manual, apertura semi-automática regulada por muelles o pistones de gas y apertura automática: solo tienes que tirar un poco de la cama y soltarla. Ella baja sola mientras se abren las patas y cuando llega la cama al suelo, ya está lista para usar.

Camas perfectas para espacios juveniles adaptándose al dormitorio y dejando espacio libre para zonas de estudio y juegos.

Normalmente las medidas para este tipo de camas es de 190 y 200 Cm. de largo y 90, 105, 135 y 150 Cm.

 

0